Utilice el menú desplegable Idioma en la esquina superior derecha para elegir español, si lo prefiere

Que Esperar Durante Un Examen Físico Para La Escuela

Fisico Para La Escuela

Como parte del procedimiento de admisión, la mayoria de las escuelas requieren que los estudiantes se sometan a un examen medico físico . El reporte físico escolar es un documento para que la escuela obtenga una imagen general de la salud del estudiante, la vacunación, el historial médico y, si es necesario, cualquier problema importante de salud o necesidades especiales.

Nuestra clínica puede proporcionar la documentación médica y los registros que usted o su hijo pueden necesitar para la escuela. Ya sea que esté en la Universidad, en la escuela primaria, o cualquier otra educacion intermedia, tenemos lo que usted necesita.

¿Por qué es importante un Examen Fisico Escolar?

Los exámenes físicos de la escuela son importantes para diagnosticar cualquier problema critico de salud ya que cubren todos los aspectos relacionados con la salud de su hijo.

Un informe completo de salud puede proporcionar a los médicos una imagen clara del estado de salud y el desarrollo de su hijo. Esto es algo que puede permitir que otros profesionales de la salud tengan una idea mejor de cualquier problema y tomen los pasos preventivos necesarios.

Los exámenes físicos rutinarios de la escuela son importantes por las siguientes razones:

Para mantenerse informado sobre el estado de vacunación de su hijo

Para ayudar a comprender cualquier factor externo si su hijo enfrenta algún problema en la escuela

Para asegurar que su hijo esté sano y salvo.

Para comprender si su hijo es vulnerable a cualquier problema médico en particular

¿Qué debe esperar mi hijo en un examen físico?El examen físico constará de dos partes principales. En primer lugar, el médico tomará el historial médico de su hijo y antecedentes familiares y luego hará el examen físico de su hijo.

Cuando tenga su historial médico, querrá saber sobre enfermedades o lesiones graves que el niño haya tenido en el pasado, sustancias a las que es alérgico y tipos de medicamentos que toma. También indagará sobre cirugías u hospitalizaciones previas que haya tenido, y cualquier síntoma sospechoso, como mareos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Durante el examen físico, el médico medirá la altura y el peso de su hijo, le tomará la presión arterial y escuchará su corazón y sus pulmones. También palpará su abdomen y le examinará la nariz, los ojos y la garganta. Puede que también le realice un examen de la vista o un análisis de orina. En función de los resultados de estos análisis, podrá ordenar pruebas adicionales, según sea necesario.

¿Qué debo llevar?Al visitar al médico para el examen físico para deportes, tendrá que llevar los registros médicos de su hijo, incluida una copia actualizada de su registro de vacunas, una lista de alergias conocidas y otra de medicamentos que toma en la actualidad. También deberá traer su tarjeta del seguro y el formulario del examen físico que la escuela solicita que complete. Asegúrese de escribir cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con anticipación, para no olvidarlas durante su cita.

Antecedentes médicos

Esta parte del examen físico incluye preguntas acerca de lo siguiente:

Enfermedades graves entre los familiares

Enfermedades que tuviste cuando eras más pequeño o que tienes ahora, como asma, diabetes o epilepsia

Hospitalizaciones o cirugías

Alergias (por ejemplo, a picaduras de insectos)

Lesiones que hayas sufrido (incluidas las conmociones cerebrales, los esguinces y las fracturas)

Si te has desmayado, sentido mareado, si has tenido dolor de pecho o dificultad para respirar al hacer ejercicio físico

Los medicamentos que estás tomando (incluidos los medicamentos de venta sin receta, los suplementos de hierbas y los medicamentos recetados)

Las preguntas sobre los antecedentes médicos suelen estar en un formulario que puedes llevar a casa; por lo tanto, pídeles a tus padres que te ayuden a responderlas. De ser posible, hazles preguntas a tus padres sobre los antecedentes médicos de la familia.

Responde las preguntas con la mayor precisión posible. Intenta no inventar las respuestas ni dar las respuestas que crees que el médico quiere ver.

Estar atento a los patrones de enfermedades en tu familia es una buena manera de detectar afecciones que podrías llegar a tener. La mayoría de los médicos del área de la medicina deportiva consideran que los antecedentes médicos son la parte más importante del examen físico predeportivo. Por lo tanto, tómate tu tiempo para responder las preguntas con cuidado. Es poco probable que tus respuestas te impidan practicar deportes.

You Might Also Enjoy...

Sintomas de la gripe y como prevenirla

¿Qué es la gripe? La gripe estacional es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias que afecta principalmente a la nariz, la garganta y los bronquios. Está causada por los virus influenza A y B.