Utilice el menú desplegable Idioma en la esquina superior derecha para elegir español, si lo prefiere
Skip to main content

Por que sufro de Alergias Estacionarias?

¡Ah, la primavera! Es la época del año en que el frío comienza a ceder, y los árboles y las flores florecen. 

Pero si usted es una de las muchas personas que sufren de alergias estacionales, esos árboles y plantas tan bonitos pueden hacer que se sienta peor, no mejor. 

Eso se debe al polen, un fino polvo producido por árboles, la maleza y la hierba. 

El polen es inofensivo, pero si usted tiene alergias estacionales, su cuerpo confunde el polen con algo peligroso y lo trata de atacar. Esta reacción causa síntomas como tos, goteo o congestión nasal y ojos llorosos con picazón. Tal vez se sienta como si tuviera un resfriado. 

El diagnóstico de las alergias estacionales 

A diferencia de los resfriados, las alergias estacionales suelen durar más de una semana o dos. Si usted tiene algunos o todos estos síntomas y busca alivio, consulte con su profesional de la salud. 

A menudo, una prueba de piel o de sangre de alérgenos específicos confirma a qué tipos de polen es alérgico. Los profesionales de la salud también pueden diagnosticar las alergias estacionales de acuerdo a cuándo se aparecen los síntomas, como: 

Todo en familia 

Las alergias estacionales suelen ser hereditarias. Si sus dos padres o sus hermanos las tienen, es más probable que usted también las tenga. 

Muchas personas con alergias estacionales también tienen asma. Pueden tener dificultad para respirar, sibilancias y tos, entre otros síntomas. 

Alivio de los síntomas 

Aunque es difícil predecir cómo será una temporada de alergia, tal vez le resulte útil prestar atención al pronóstico del tiempo. Aquí encontrará algunas sugerencias útiles: 

Medicamentos y otros tratamientos 

Su médico puede sugerir enjuagues salinos para aliviar la congestión nasal, o antihistamínicos para la secreción nasal, los estornudos y la picazón de los ojos. Los descongestionantes son un tipo de antihistamínico que puede reducir la congestión, pero no son para todos. Su profesional de la salud también puede sugerirle un aerosol nasal con corticoides. 

Para casos más graves, puede recetarle vacunas contra las alergias. Con el tiempo, estas inyecciones pueden ofrecerle alivio al reducir la reacción de su sistema inmunitario a un polen u otro alérgeno específico. 

You Might Also Enjoy...

Mamograma Salva Vidas

La Importancia Del Mamograma De Rutina

Detectar el cáncer de mama es crucial para salvar vidas, por esta razón se recomienda a todas las mujeres mayores de 40 años realizarse una mamografia de rutina anual.

Telehealth: The Advantages of Telemedicine

Struggles to get to the clinic? Trying to reduce your exposure to COVID-19, as well as other contagious illnesses, and still need to see your doctor? Telehealth is safe and easy — receive quality care from anywhere.
Mujer con gripe

Sintomas de la gripe y como prevenirla

¿Qué es la gripe? La gripe estacional es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias que afecta principalmente a la nariz, la garganta y los bronquios. Está causada por los virus influenza A y B.